Dependencia emocional

  • Profesionales especialistas en dependencia emocional


Dependencia emocional

La dependencia emocional alude a la necesidad de manifestación del amor y del vínculo afectivo, habitualmente a través de relaciones de pareja, que se complementa con un miedo irracional a estar solos o a no ser correspondidos emocionalmente.

En esta caso la adicción, es una adicción sobre otra persona.

Las personas que la padecen tienden a sentirse inferiores, culpables y a mostrar una baja autoestima. Es habitual encontrarse con cuadros depresivos o ansiosos, alteraciones en la conducta y con falta de confianza en uno mismo. Las personas que se encuentran en una situación de dependencia emocional tienden a mantener relaciones con parejas con carácter dominante y que se comportan de manera egoísta y autoritarias.

Dichas relaciones descompensadas o tóxicas suelen afectar en las interacciones con otros círculos sociales como los familiares o los amigos, viéndose reducidos o en permanente conflicto y aislando a la persona.

Si quieres saber si tú o un ser querido tiene ansiedad, puedes leer este artículo

mujer dependiente emocionalmente

<

La dependencia emocional como enfermedad mental

La dependencia emocional se caracteriza por un miedo extremo a no ser aceptado y una obsesión que se ha convertido en una enfermedad mental de dependencia. Un dependiente emocional no puede evitar no comportarse así. Su vida gira en torno al pensamiento y la obsesión de su necesidad. Su cerebro ha modificado su forma de pensar. NO puede tomar decisiones por si mismo. Necesita que otra persona tome las decisiones por él o ella. Que la otra persona esté contento con nosotros, lo único que le produce tanto bienestar y satisfacción.El adicto, en muchos casos, no puede evitar estar todo el día pensando en la otra persona y sus necesidades. Por ello es una enfermedad mental. Aunque estemos convencidos que lo podemos controlar, no es verdad. No podemos hacerlo por nosotros mismos.

Profesionales para tratar la dependencia emocional

Como cualquier otra enfermedad, la adicción a otra persona o dependencia emocional, requiere de profesionales como psicólogos, terapeutas . Un tratamiento de dependencia emocional es un tratamiento largo, que puede unos muchos meses. El profesional más importante en un tratamiento de dependencia emocional es el psicólogo y terapeuta, ya que es una enfermedad mental.

En qúe consiste un tratamiento de dependencia emocional

El tratamiento para la dependencia, el psicólogo o terapeuta conseguirá de recuperemos nuestra autonomía, tomemos nuestras propias decisiones y no dependamos de nadie. Normalizará nuestra vida sin tener esta dependencia.. Nos ofrecerá herramientas para ser indenpendientes emocionalmente y recuperar nuestra vida social y familiar. Reeducaremos al paciente hacia otros hábitos y no tenga la necesidad satisfacer de forma enfermiza a otra persona.

Tenemos la solución

En Doctor Adicciones contamos con los mejores psicólogos y terapeutas expertos en adicciones. Nuestros profesionales realizan terapia online en adicción a las compras compulsivas y cuentan con muchos años de experiencia. La adicción a las compras compulsivas sigue patrones similares en todos los pacientes. Contacta directamente con nuestros profesionales para aclarar cualquier duda para tu adicción o la de un ser querido.

Con lo cual, LA SOLUCIÓN es hacer un tratamiento en adicción a las compras compulsivas . El tratamiento puede ser online con un profesional, el cual, creará nuevos hábitos y rutinas para que no dependamos de nadie. Para ello, consulta directamente con nuestros profesionales, que son lo que tienen tu solución y te dirán que necesitas tú o tu ser querido.

TERAPIA ONLINE DEPENDENCIA EMOCIONAL

Chatea directamente o reserva terapia online dependencia emocional
Todos nuestros profesionales son expertos contrastados en dependencia emocional

psicologa experta en adicciones en madrid
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga
Centro Deluna

Delia Rodríguez

Licenciada en Psicología, con 20 años de eperiencia en intervención psicológica individual y grupal en Adicciones. Delia es gerente de una centro de adicciones y es una de las mejores psicólogas en tratamiento de adicciones

psicólogo málaga tratamientos de adicciones
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga
Centro Elphis

Inés Casadevall

Inés es psicóloga general sanitaria especializada en tratamientos de adicciones. Experiencia en varios centros de adicciones en Madrid y Barcelona, cuenta con una formación muy especializada terapia de adicciones

Patricia Cacho psicóloga tratamiento adicciones y rehabilitación de drogas
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga   bandera psicóloga México especializada en adicciones como alcoholismo, cocaína y otras sustancias
Sindrome Adicciones México

Patricia Cacho

Patricia Cacho es Psicóloga Clínica Mexicana especializada en tratamiento de adicciones y en rehabilitación de personas drogodependientes. Patricia tiene más de 6 años de experiencia en el área clínica y en la terapia online

Álvaro Barea psicólogo adicciones en centro de desintoxicación
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo
Guadalsalus

Álvaro Barea

Psicólogo General Sanitaria y Master en Sexología Clínica y Terapia de Parejas. Álvaro Barea posee una amplia formación y una fructífera trayectoria profesional en el mundo del tratamiento de las adicciones y la Patología Dual.

Leticia Cobo psiquiatra online desintoxicación
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psiquiatra
Centro Deluna

Leticia Cobo Calvo

Leticia Cobo es una reconocida psiquiatra y psicoterapeuta EMDR especializada en trauma y tratamiento de adicciones, con varios años de experiencia en el ámbito clínico. Experta en todo tipo de patologías mentales como las adicciones

psicóloga especializado en adicciones Madrid Laura Vidal
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga
Independiente

Laura Vidal Navarro

Laura Vidal es Psicóloga sanitaria especializada en tratamiento de adicciones y en patología dual. Para realizar una intervención completa, también realiza terapia de pareja y de familia, y es especialista en esquizofrenia.

Ver todos los especialistas

Todas las adicciones que tratamos

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones