La respuesta evidente es SI, pero siempre hay que conseguir que no se vuelva una adicción entorno a la que gire su vida y su tiempo.

Esta es la descripción de la adicción al Cannabis:

Habitualmente nos referimos al cannabis como hachís o marihuana, pero ambos provienen de la misma planta cuyo consumo tiene efectos muy nocivos para el ser humano ya que llega muy rápidamente al cerebro donde se acumula y se va eliminando muy lentamente.

Se trata de la sustancia ilegal más consumida en el mundo por personas de todas las edades, lo que supone que exista una baja percepción del riesgo y de las consecuencias negativas que tiene. Se suele tener la creencia de que al tratarse de un producto natural no daña a la salud, pero es falso, ya que natural no es sinónimo de inofensivo. Está demostrado que el consumo habitual provoca una serie de daños orgánicos y psicológicos, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, así como diferentes trastornos del sueño, del estado del ánimo (ansiedad, depresión, ataques de ira con o sin agresividad), de personalidad y psicosis. Además, sus efectos a largo plazo provocan daños que disminuyen las funciones de atención, concentración, abstracción y memoria, dificultando por tanto la capacidad para estudiar y adquirir nuevos aprendizajes.

A través de nuestro tratamiento individualizado podemos ofrecer información real sobre los efectos del cannabis para abandonar su consumo y mejorar el estado de ánimo, la capacidad mental y (re) establecer relaciones sociales sanas y enriquecedoras.


Si necesita ayuda o cualquier consulta sobre adicciones no dude en conectarse a www.doctoradicciones.com o llamar el teléfono 684 30 45 43 Sin Compromiso.