Adicción nuevas tecnologías
- Profesionales especialistas en adicción las nuevas tecnologías
La adicción a las nuevas tecnologías, es una nueva adicción comportamental. Necesitamos estar conectados o jugando las 24 horas . Es la adicción al móvil, a los videojuegos, pantallas etc. Nos sentimos incómodos, si no estamos contínuamente en la pantalla.
Necesito ver el móvil, mis redes sociales, jugar, cada momento, cada minuto de mi vida. Sólo así estoy tranquilo. Puedo estar todo el día conectado. Como un adicto, si no está conectado, empieza el síndrome de abstinencia y se pone nervioso.
Al ser una adiccíon nueva, no sabemos realmente el alcance neuronal y psicológico a largo plazo. Pero no va a ser bueno. Estamos en un contínuo estado de ansiedad para conectarnos. Nuestro cerebro no es capaz de aislarse ni de recuperar estados sin pantalla. Esto va a tener un efecto muy negativo en nuestros niveles de ansiedad, estrés, depresión, etc.
Es necesario controlar nuestros tiempos conectados y combinarlos con tiempos de ocio y relax para no crear una adicción a las nuevas tecnologías.
Si tenemos una adicción a los videojuegos podemos estar días enteros jugando sin necesitar comer bien, ni dormir bien. Nada que altere nuestro tiempo delante de los videojuegos. Nos volvemos obsesivos y con grandes alteraciones de humor. Estrés, ansiedad, exitación, etc durante horas y horas. Nos ofrece un subidones como las demás drogas. Este adicción a los videojuegos afecta en mayor porcentaje a los adolescentes.
Si tenemos una adicción al móvil, nuestro mundo se va a reducir a nuestra pequeña pantalla. Necesitamos ver la pantalla cada minuto y podemos estar todas las horas del día conectados. No sabemos estar en una conversación convencional y en actividades normales sin consultar nuestro móvil cada momento. Es frecuente que aunque esté con otras personas o en otras actividades no deje el móvil. Es como si no estuviese al 100% en ningún momento, consultando el móvil aunque le estén hablando. Esta adicción es frecuente en adolescentes, pero también en personas adultas que nos saben desconectar
Es una adicción comportamental que sigue los mismos patrones que cualquier drogodependiente. No representa un deterioro físico. Es una verdadera obsesión que se convierte una enfermedad mental. ¿Te imaginas, si le dices a un adolescente de 19 años ,que va a estar un día sin móvil? Seguro que la respuesta no es buena en la mayoría de los casos.
<
Como cualquier adicto solo piensa en conectarse o jugar. Su vida gira en torno al pensamiento y la programación de su necesidad. Su cerebro ha modificado su forma de pensar. Tiene una necesidad imperiosa de jugar o conectarse. El adicto, en muchos casos, no puede evitar estar todo el día jugando o mirando el móvil. Por ello es una enfermedad mental. Aunque estemos convencidos que podemos controlar nuestro vicio, no es verdad. No podemos hacerlo por nosotros mismos. Nuestro cerebro pide jugar o mirar la pantalla y va a dominarnos. Por ello el cerebro de un adicto no es como el de otra persona. Sus conexiones neuronales se ha visto modificados. En cuanto sale el craving, o el deseo irrefrenable de conectarnos, el adicto no tiene herramientas para frenarlo.
Como cualquier otra enfermedad, la adicción a las nuevas tecnologáis requiere de profesionales como psicólogos, terapeutas . Un tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías es un tratamiento que puede durar muchos meses. El profesional más importante en un tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías es el psicólogo y terapeuta, ya que es una enfermedad mental.
Las fases son 3 . La desintoxicación: Como cualquier adicción necesitamos dejar el comportamiento adictivo. En esta fase suprimimos el móvil o el juego radicalmente durante 2 o 3 semanas. La deshabituación: El psicólogo y el terapeuta va a modificar tus hábitos y la forma de vinculación con tus pantallas. Desarrollaran un plan donde la pantalla no sea el centro sino que esté muy estructurado. En este fase quitamos el hábito de estar enganchado a las nuevas tecnologías La rehabilitación: En esta fase reorganizamos nuestro cerebro hacia otras formas de organizar nuestras rutinas, nuesto ocio, nuestras metas y objetivos.
El tratamiento para la adicción a las nuevas tecnologías, el psicólogo o terapeuta hará que nos dependamos de las pantallas y normalizará nuestra vida sin tener dependencia al móvil, videojuegos o resto de pantallas. Nos ofrecerá herramientas para no depender de la tecnología. Nuevos hábitos y rutinas. Reeducaremos al paciente hacia otros hábitos y no tenga la necesidad compulsiva de conectarse, ni jugar.
En Doctor Adicciones contamos con los mejores psicólogos y terapeutas expertos en adicciones. Nuestros profesionales realizan terapia online en nuevas tecnologías y cuentan con muchos años de experiencia. La adicción a las nuevas tecnologías sigue patrones similares en todos los pacientes. Contacta directamente con nuestros profesionales para aclarar cualquier duda para tu adicción o la de un ser querido.
Con lo cual, LA SOLUCIÓN es hacer un tratamiento en adicción a nuevas tecnologías . El tratamiento puede ser online con un profesional, el cual, creará nuevos hábitos y rutinas para que no dependamos de una pantalla. Para ello, consulta directamente con nuestros profesionales, que son lo que tienen tu solución y te dirán que necesitas tú o tu ser querido.
Chatea directamente o reserva terapia online adicción a las nuevas tecnologías.
Todos nuestros profesionales son expertos contrastados en adicción a las nuevas tecnologías.
Licenciada en Psicología, con 20 años de eperiencia en intervención psicológica individual y grupal en Adicciones. Delia es gerente de una centro de adicciones y es una de las mejores psicólogas en tratamiento de adicciones
Licenciada en salud pública, especializada en tratamiento online de adicciones. Posee un Máster en Conductas Adictivas y Transformación Personal, y aparte es nutricionista, por lo cual realiza una terapia muy completa y personalizada
Director terapéutico en el Centro Elphis, especializado en terapia online de adicciones e intervención familiar. Si tienes un familiar, pareja o amigo con problema de adicciones, Enrique, realiza un tratamiento completo en adicciones
Inés es psicóloga general sanitaria especializada en tratamientos de adicciones. Experiencia en varios centros de adicciones en Madrid y Barcelona, cuenta con una formación muy especializada terapia de adicciones
Mario Azcue es un terapeuta con formación en adicciones en EEUU. Además de formación y trabajo como terapeuta en adicciones en Estados Unidos, Mario ha trabajado en varios de los mejores centros de desintoxicación en España
Patricia Cacho es Psicóloga Clínica Mexicana especializada en tratamiento de adicciones y en rehabilitación de personas drogodependientes. Patricia tiene más de 6 años de experiencia en el área clínica y en la terapia online
Psicólogo General Sanitaria y Master en Sexología Clínica y Terapia de Parejas. Álvaro Barea posee una amplia formación y una fructífera trayectoria profesional en el mundo del tratamiento de las adicciones y la Patología Dual.
Leticia Cobo es una reconocida psiquiatra y psicoterapeuta EMDR especializada en trauma y tratamiento de adicciones, con varios años de experiencia en el ámbito clínico. Experta en todo tipo de patologías mentales como las adicciones
Bernardo es uno de los psicólogos más importantes internacionalmente en adicciones como alcohol. Más de 25 años de experiencia, es director de un centro de tratamiento, conferenciante, así como autor de varios libros sobre alcoholismo
Laura Vidal es Psicóloga sanitaria especializada en tratamiento de adicciones y en patología dual. Para realizar una intervención completa, también realiza terapia de pareja y de familia, y es especialista en esquizofrenia.
Más de 15 años liderando, coordinando equipos y programas de desintoxicación. Ha ejercido como terapeuta responsable y director en los mejores centros de desintoxicación de España. Uno de los terapeutas más prestigiosos de España.