Fundación Recal

Centro de desintoxicación residencial y ambulatorio en Madrid

La Fundacion Recal es una institución privada sin ánimo de lucro en la que se tratan todo tipo de adicciones, con profesionalidad, calidad, ética y excelencia en la terapia, aplicando los Doce Pasos y el Modelo Minnesota.

La Fundación Recal es un centro especializado en el tratamiento de alcoholismo, adicción a todas las drogas, pero también a comportamientos, como juego, internet, compras, comida o sexo.

FASE I o fase de ingreso o desintoxicación

La clínica Recal dispone de un centro de desintoxicación o centro residencial de tratamiento de adicciones con 24 plazas residenciales en un entorno privilegiado, tranquilo y seguro que respeta sus derechos a ser tratados con dignidad y total confidencialidad.

El centro residencial cuenta con unas instalaciones de lujo además de un gimnasio equipado y extensas áreas para practicar deporte (baloncesto, fútbol).

Un equipo multidisciplinar de profesionales médicos valoran de forma individual, a cada uno de sus pacientes en función de sus historial médico y de consumo. El ingreso es un un paso muy importante y complicado para el paciente. Si el paciente requiriere desintoxicación pero no necesitara ingresar en un hospital para ello, el equipo médico de Recal se encargará de lograr la abstinencia de las sustancias de la manera más segura, más fácil y más rápida posible en su centro residencial.

El ingreso en el centro residencial de tratamiento de adicciones de la Fundación Recal, pasa por una desintoxicación que duran un par de semanas(si no se ha realizado en un hospital) y a continuación la participación de lleno en su programa de tratamiento individualizado.

Cuentan con un equipo multidisciplinar formado por médicos, psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros, terapeutas, monitores de tiempo libre y profesionales de terapias complementarias como Yoga, Acupuntura y Terapia Artística. Profesionales entregados, muy humanos y empáticos, que poseen formación, conocimientos y experiencia específicos para apoyar a cada uno de los pacientes y de los miembros de su familia en el camino hacia la recuperación, al tiempo que optimizan la experiencia de los pacientes en el centro.

Para el programa individualizado de tratamiento de adicciones, los profesionales un plan de tratamiento. Desde el principio se preparan en las mejores opciones de post-tratamiento. El plan se revisa constantemente y va evolucionando a lo largo de la estancia del paciente. Dicho plan identificará los puntos fuertes del paciente y los recursos que posee para la recuperación, al mismo tiempo que les ayuda a identificar, entender y encontrar maneras de eliminar los obstáculos para lograr su objetivo. Desintoxicación, deshabituación y rehabilitación para pasar a FASE II

FASE II Pisos y centro ambulatorio

La clínica Recal, dispone de varias ubicaciones para tratamiento sin ingreso, semiresidencial o la continuación del tratamiento residencial.

- 12 plazas ambulatorias sin ingreso en sus instalaciones de Majadahonda para tratamientos que sólo requieran acudir a instalaciones para terapias
- 2 pisos en Pozuelo de Alarcón con 8 plazas, que en muchas ocasiones son la prolongación del tratamiento residencial. Un programa semiresidencial que van proporcionando facilidades para la reinserción a la sociedad bajo un cierto control
- Centro ambulatorio en en centro de Madrid para ofrecer un tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico y terapéutico a todas las personas con problemas de adicciones


Terapia en el Centro


  • Terapias individuales en adicciones
    Adicción al alcohol
    Adicción a la cocaína
    Adicción al cannabis
    Adicción a la heroína
    Adicción a las benzodiacepinas
    Adicción al sexo
    Adicción a la comida
    Adicción a las nuevas tecnologías
    Adicción a las compras
    Adicción al juego
  • Terapia de Grupo
    Se utiliza un modelo interpersonal para que los pacientes puedan entender los problemas que tienen en sus relaciones interpersonales que puedan detonar recaídas, y para que puedan encontrar nuevas formas de relacionarse con los demás
  • Trabajos para adentrarse en los grupos de 12 Pasos
    Visión detallada y puesta en práctica del programa de los 12 Pasos, trabajando de manera activa en los primeros 5 Pasos. Los pacientes deberán asistir a grupos de ayuda mutua
  • Psicoeducación sobre la adicción, la recuperación y temas relacionados
    Mejora la comprensión de los problemas personales, sociales y medioambientales que influyen el proceso de recuperación
  • Reuniones de Comunidad
    Compartiendo la responsabilidad de cuidar la cultura de recuperación dentro del grupo
  • Grupos de Familia
    Yendo más allá de la ayuda individual, apoyando la recuperación para todos
  • Terapias Complementarias
    Terapia Artística, EMDR, Mindfulness. Acupuntura, Yoga, Ejercicio físico con un entrenador personal
  • Comunidad de recuperación
    Crear y mantener una comunidad que de forma activa promueva y fomente la cultura de recuperación es una de las mejores maneras de introducir a los pacientes y a sus familiares en una recuperación sostenible basada en el cuidado y la ayuda mutua. Esto, junto con la terapia de grupo, le prepara para recibir la ayuda que ofrecen los grupos anónimos de ayuda mutua (AA, NA, etc.) al finalizar el tratamiento.
  • Ayuda gratuita a familias
    El equipo pone a disposición de los familiares asistencia a domicilio, adecuado para todos aquellos individuos que muestran ambivalencia para comenzar un programa de tratamiento.

Ubicación de la clínica Fundación Recal

Sede y Clínica Recal Majadahonda Calle Físicos, 4 28222 Majadahonda, Madrid – España
Abierto 24h. Horario de atención al público de 9 a 18 horas. 913 928 251 689 54 52 84 (WhatsApp)

2 Pisos en Pozuelo de Alarcón

Centro Ambulatorio RecalC/Alfonso XIII, 200 – 1º 28016 Madrid – España
(+34) 655 50 71 70


Imagenes del centro residencial



cocina clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Habitaciones clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Patio central clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Despacho clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Habitación  clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Salón de juegos clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Exteriores clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Campo de futbol clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Tratamiento adicciones clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Equipo profesional clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
sala clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid
Habitaciones clínica residencial de desintoxicación Fundación Recal en Madrid

Páginas web


Contactar con el Centro residencial


Quiero que me contacten

Quiero que me contacten por email o por teléfono para darme más información

Acepto condiciones