Cada persona es diferente, pero nos encontramos con un punto en común en todos ellas, la adicción se ha convertido en el centro de la persona. Tienden al aislamiento y a rehusar las responsabilidades cotidianas, como acudir a trabajar.

Empiezan a gastar muchísimo dinero, se deteriora la salud. Se muestran muy irritables, empiezan a mentir y esconden ciertas cosas. Se marchan de casa y no sabemos donde están, y por supuesto, algo muy habitual, empieza a faltar mucho dinero de casa.

¿Cuándo podemos decir que una persona es adicta o tiene una adicción? Es difícil decir cuando ese momento, lo que sí podemos saber es que hay un momento en que la persona sólo obtiene placer a través de realizar esa conducta o consumir esa sustancia. O hasta que me bebo el primer vaso de vino o el primer botellín de cerveza por la mañana, no me siento bien. Cuando piensan en el consumo desde que te levantas, aunque sea el fin de semana como en el caso de la cocaína, y dejas de realizar otras conductas para centrarme en el consumo, ahí podemos decir que tenemos una adicción.

Si necesita más información o consultar a profesionales expertos en adicciones y centros de desintoxicación de España, para ayudar a dejar el alcohol, el juego o cualquier otra adicción a su ser querido, o simplemente para saber cuales son los primeros pasos que debemos realizar, consulte aquí y contacte con cualquier centro.

Foto de Personas creado por freepik