1. Blog
  2. Centro de desintoxicación
  3. Centro de desintoxicación en Madrid. Clínica Recal
clínica recal centro de desintoxicación en Madrid

Centro de desintoxicación en Madrid. Clínica Recal

La Clínica Recal es uno de nuestros centros de desintoxicación residencial de tratamiento de adicciones en Madrid. La Fundación Recal es un una organización sin ánimo de lucro con más de 15 años de experiencia. Todo un referente en España y con unas tasas de éxito muy altas.

Desde Doctor Adicciones queremos compartir este vídeo genial que explica en qué consiste el tratamiento residencial que realizan en Madrid la Clínica Recal.

Centro de desintoxicación en Madrid

La clínica Recal en su centro de desintoxicación en Madrid cuenta con un personal altamente cualificado, profesional y con auténtica vocación. Esta es la única combinación que garantizan las tasas de éxito. Tener un equipo multidisciplinar cualificado que garantice la calidad del tratamiento.

Qué nos cuentan sus profesionales

Su directora María Quevedo de la Peña nos explica que una adicción es la punta del iceberg y cuando tocamos fondo. Cuando ingresamos por la familia o seres queridos en un centro residencial de adicciones, lo más fácil es dejar de consumir. Lo realmente difícil es conservar la abstinencia en el tiempo, no recaer. Para evitar esta recaída tras el ingreso en el centro, lo que se ha tenido que trabajar es el problema que hay debajo de nuestra adicción. El verdadero problema que nos ha conducido a nuestra adicción. La directora de la Clínica Recal atribuye el elevado éxito del tratamiento de la clínica, a su personal cualificado, profesional y vocacional. Lo cual se traduce no sólo en que desaparezca el consumo, sino también en mejorar la calidad de vida del paciente.

Patricia López Directora de Familias, nos explica en el vídeo, la importancia de trabajar con la familia. Al fin y al cabo son los grandes perjudicados. Se trabaja con la familia antes, durante y después del tratamiento. La familia es muy importante y merece un tratamiento aparte. Por cada persona con problemas de adicciones afecta directamente a 4 personas de su entorno. Hay que proveer a la familia de herramientas para ayuda al adicto. La familia NO HA CAUSADO LA ADICCIÓN, NO PUEDE CONTROLARLO Y NO PUEDE CURARLO. Patricia realiza grupos de familias, grupos de familias con paciente. Si el comportamiento del familiar cambia, puede ayudar a su ser querido.

El tratamiento de adicciones en la Clínica Recal

El psicólogo y Director terapéutico Daniel Martínez, nos explica en que consiste el tratamiento de adicciones que realizan en el centro. Se basan en el modelo Minnesota. El modelo Minnesota es un tratamiento en adicciones personalizado. El tratamiento de adicciones se basa en la persona, su familia y su entorno. Cada paciente recibe un tratamiento personalizado, con terapia individual, grupal, familiar, terapéutica etc.

Si quiere más información de la Clínica Recal en nuestra web puede pinchar en centros de desintoxicación en Madrid o en la web del centro

NO TE PIERDAS EL VÍDEO DEL CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN MADRID Y SU TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Entrada anterior
Testimonio real de un ingreso en un Centro de desintoxicación
Entrada siguiente
Taller online un mes sin beber alcohol
Menú