1. Blog
  2. Centro de desintoxicación
  3. Ingresar en un Centro de desintoxicación

Ingresar en un Centro de desintoxicación

Hasta aquí he llegado, he tocado fondo. Tengo que salir de este pozo y no puedo hacerlo sólo. Siento una enorme vergüenza. Mi familia y mi pareja me han dado de lado. De verdad, que no es mi intención, pero cada vez que hablo con ellos, acabamos discutiendo. Ingresar en un centro de desintoxicación, es lo que siempre me han dicho y yo les he dicho……… mentiras, la verdad.

De verdad, que no ha sido mi intención acabar así, pero el alcohol ha sido el único recurso que he tenido para salir de mis problemas. Lo he necesitado. Me levanto por la mañana pensando en cuando voy a beber. Mi cabeza me lo pide, para pasas el día. Necesito beber y estoy todo el día pensando en ello. En otros momentos, cuando creo que lo tengo controlado, ZASSS, me entran de repente una ganas enormes de beber y al final, no puedo hacer nada para frenarlo.

Mi familia y mi ex no me entienden. Les evito todo lo posible, porque no quiero discutir. Es verdad que cada vez que les he dicho que no tengo ningún problema con la bebida, me lo he creído. Es verdad también que cada vez que les he dicho que no necesito ayuda, también me lo he creído. Pero sobre todo, cuando les he dicho que no volvería a beber más, después de una gran borrachera, también me lo he creído. Es más, se lo he jurado, que no volvía a beber más. Y vuelta a beber, ¿Por qué?.

Mi vida se ha ido a la basura. Me he arruinado, todo el dínero que consigo, aunque sea para pagar cosas de primera necesidad, me lo gasto en el alcohol. Mi cabeza me dice que lo necesito, que sino no podré afrontar el día, ni mis problemas. Una y nada más. Yo controlo… y acabo borracho como siempre. Es imposible, me hundo. Depresión, baja autoestima, cambios de humor, frustraciones, etc etc…… todo negro.

Siento una enorme vergüenza de haber mentido, traicionado y fallado a mis seres queridos. Ellos no lo entienden, no puedo dejar el alcohol. Me siento mal, muy mal, quiero desaparecer. Soy lo peor.

Hasta aquí he llegado. Voy a hacerles caso, voy a pedir ayuda profesional para salir de esta mierda.

Esta es un historia ficticia, pero que sigue el mismo patrón de todas las adicciones con sustancia, como el alcohol, la cocaína, la heroína, cannabis, etc..

Una adicción cualquiera

Una adicción es una enfermedad crónica cerebral. ¿Y esto que quiere decir?. Quiere decir que el cerebro o como interpretamos la información están distorsionados. El cerebro adicto ha tomado el control de la persona. Sólo vamos a pensar en consumir, cuando consumir y cómo consumir. Sin importar las consecuencias, las familia, la economía o los problemas de salud. Un adicto consume, no puede evitarlo. El cerebro emite excusas, mentiras o todo lo que necesita para consumir. Un adicto consume y punto. Yo no controlo, me controla mi deseo de consumir.

¿Cuando tengo que ingresar en un centro de desintoxicación?

La pregunta que hay que hacerse, es si puedo dejar de consumir o jugar, sin estar vigilado las 24 horas. ¿Puedo estar varios meses sin ningún consumo, desde mi casa y yendo a consulta psicológica y médica?. La respuesta la tienes tú. Si has llegado a este punto, es que ya lo has intentado varias veces por tí mismo. Que no te avergüenze. Necesitas remodelar tu cerebro y esa necesitad irrefrenable de consumir.

Si no puedes dejarlo por ti mismo, sin estar vigilado y controlado, necesitan ingresar en un centro de desintoxicación.

De todas formas, llegado a este punto llama a un profesional y le cuentas tu caso. Él o ella te aconsejarán lo mejor

¿Por qué ingresar en un centro de desintoxicación?

Un centro de desintoxicación es el mejor lugar para dejar una adicción para siempre. Los primeros meses son los más difíciles. Nuestro cerebro está programado para el consumo. En cuanto entramos en el deseo irrefrenable de consumir, vamos a estar controlados.

En un centro de desintoxicación, no sólo van a evitar el consumo durante los meses que estés ingresado. Van a reconstruir tus hábitos, tus necesidades, tus prioridades . Te van a preparar para tener herramientas para controlarte cuando vuelvas a tener al necesidad de consumir.

El equipo médico va a controlar tu necesidad de consumo, tus cambios de humor, tu depresión, tu ansiedad. El psicólogo va a reconstruir tu forma de pensar y cómo actuar. Los terapeutas te van e enseñar a recuperar y aprender nuevas rutinas y hábitos para tu día a día.

¿Cuánto duran los ingresos en los centros de desintoxicación?

Un ingreso en un centro de desintoxicación puede durar de 3 a 9 meses, dependiendo de la evolución del paciente. Es cierto que 3 meses, es un tiempo muy reducido para que el paciente se haya recuperado. Cuando el ingreso es de 3 meses en los tratamientos residenciales de desintoxicación, rehabilitación y reinserción, los pisos semi residenciales son el siguiente recurso.

¿En qué consiste un tratamiento en un centro de desintoxicación?

Un centro residencial de adicciones o centro de desintoxicación, además de controlar la abstinencia, van a reconstruir a la persona, por decirlo de alguna forma. Reconstruir su forma de pensar y actuar, para evitar, esquivar y afrontar la necesidad de consumo

El objetivo en un tratamiento de adicciones residencial con la ayuda del equipo médico y terapéutico, es reiniciar las necesidades, prioridades, hábitos y forma de actuar del adicto.

Esta reconstrucción durante 24 horas, durante muchos meses, hace que la persona salga semirecuperado de su adicción. Hay un gran trabajo de psicólogos y terapeutas. El psicólogo va a profundizar en tus problemas, tus emociones, tu forma de pensar. Juntos vais a contruir herramientas de autocontrol, motivación, metas, objetivos, etc.

Un equipo de terapeutas te enseñará a organizarte tu vida día a día con nuevos hobbies, rutinas y potenciando las que tenías antes de la adicción. Planificarán tu vida social, familar y laboral para cuando salgas del centro.

Cada tratamiento de adicciones es personalizado dependiendo de nuestros problemas, situación, historia, consumo, etc.

¿Cuánto cuestan los centros de desintoxicación?

Hay centros de desintoxicación gratis, si. Son centros para personas sin recursos y en gran parte, que dan servicio a tratamientos de heroína. Para ingresar en estos centros, hay que ponerse en contacto con los ayuntamientos o Comunidades Autónomas. Cada año hay menos programas residenciales locales y autonómicos gratuitos.

Los centros de desintoxicación tienen precios desde 1.500 a 12.000 euros mensuales. Todo depende de las instalaciones, pero sobre todo del personal profesional y del número de plazas. Un centro para 8 pacientes y un equipo profesional de 10 personas, no puede cobrar 60 euros al mes. No dan las cuentas.

Un programa residencial de calidad supera los 3000 euros mensuales. Son 100 euros diarios, con los que tienes terapia psicológica individual y grupal, comidas, habitación, terapia ocupacional diaria, actividades ocio y deporte, consulta médica, etc. Por menos de 100 euros diarios, hay que recortar en algún sitio.

Ingresar en un centro de desintoxicación es muy importante el precio, pero debemos tener en cuenta, que el precio puede ir en la intensidad del programa y los resultados. Un programa residencial más caro puede durar menos tiempo.

¿Qué pasa cuando acabo en un centro de desintoxicación?

Hay que tener en cuenta que una adicción es para siempre. En muchos casos el tratamiento de adicciones dura 2 años. Empezamos con la fase residencial de 6 meses y luego seguimos con un tratamiento ambulatorio. El psicólogo va a hacer un seguimiento contínuo. No estás sólo. Cuando menos te lo esperas puedes tener una recaída.

Después de la fase residencial, lo normal, es tener una sesión psicológica semanal los siguientes 3 o 6 meses. A partr de ahí, terapia quincenal, mensual, etc. Al final, sólo se hará terapia de seguimiento, para ver que vamos por el buen camino

¿Qué centro de desintoxicación elegir?

Antes de ingresar en un centro de desintoxicación , debemos hacer un estudio previo. Seleccionar el centro que mejor se adapte a mis necesidades.

Es bueno escoger un centro de desintoxicación a unas horas de viaje. Así retiraremos físicamente al paciente de su círculo y espacios tóxicos. Además, las visitas están restringidas el primer mes y luego son visitas y salidas puntuales. Así que un poco de distancia, es recomendable.

Otro requisito es el económico. Si es muy barato, hay menos terapia y recursos profesionales. Vas a estar 6 meses ingresado, con lo cual, las instalaciones, comida, actividades y equipo profesional, es importante. Piensa en lo que te vas a ahorrar si dejar de consumir.

El centro tiene que ser cómodo y acogedor. Tienes que tener en cuenta, que los primeros meses son muy duros. Por ello, tienes que estar muy cómodo y a gusto en el centro en el que te encuentres. Que te guste las instalaciones, la comida, el entorno, el programa terapéutico, las actividades. etc. Si se cumple todo ello será más fácil la adherencia al tratamiento residencial de adicción y su consiguiente rehabilitación.

El equipo terapéutico es fundamental. Profesional y con experiencia. Y también las sesiones individuales y grupales ofrecidas, tanto terapéuticas como ocupacionales.

Para elegir centro, viene bien hacer una estimación de lo gastado en alcohol, juego, etc en los 2 últimos años, y la pérdida de ingresos que ha conllevado.

En resumen, calidad-precio de instalaciones, equipo profesional, habitación, programa terapéutico, actividades y localización

Tenemos la solución

Si tienes una adicción, lo primero que tienes que hacer es contactar con un profesional. Una adicción sigue los mismos patrones, con lo cual, el profesional va a saber exáctemente qué necesitas. Contacta con nuestros profesionales, a través del whatsapp y sin compromiso. Ellos te dirán como gestionar tu caso.

Nuestros profesionales tienen más de 10 años de experiencia en el tratamiento de adicciones, y serán tu guía para vencer tu adicción para siempre.

Te aconsejaran a elegir, siempre que sea preciso, ingresar el centro de desintoxicación que más se ajuste a nuestro consumo, historia, precio y objetivos.

Los mejores centros de desintoxicación

En la plataforma de Doctor Adicciones , contamos con los mejores centros de desintoxicación de España. Sólo tienes que ver su perfil, fotos y consultar directamente con ellos, todas las dudas que podáis tener

Centro de desintoxicación en Madrid

El centro residencial de tratamiento de adicciones CTVTiétar. Uno de los mejores centros de España. En cuanto a calidad precio, debe de estar en el top 1 o 2. Unas instalaciones de lujo en plena Sierra de Gredos. Habitación individual, wifi, servicio de limpieza. En cuanto a instalaciones, gimnasio, piscina, biblioteca, cancha de baloncesto, salones, etc…

Organizan actividades diarias de senderismo, bicicleta y conectar con el espacio de lujo que disponen. Hay que tener en cuenta, que la calma, la naturaleza y las actividades, ayudan mucho en este proceso tan complicado.

En cuanto al equipo, que es lo más importante,  cuentan con médicos psiquiatras, varios psicólogos, técnicos en adicciones, monitores de ocio, personal de apoyo. Utilizan un tratamiento de adicciones vanguardista que garantiza tasas de éxito del 82,7%. Lo cual, son tasas de éxito extraordinarias.

Otro de los aspectos importantes además de entorno en la naturaleza, habitaciones de lujo, un equipo multidiciplinar de primer nivel, es su comida casera y nutritiva. Recuperar fuerzas mental y físicamente, precisa de un cuidado físico y mental.

Si desea ver la web del centro de desintoxicación en Madrid Valle del Tiétar, pinche aquí. o ver su ficha completa en Doctor Adicciones, pinche aquí

Si deseas ingresar en el centro de desintoxicación de Madrid o cualquier información habla con el centro, en el enlace de debajo.

PARA CHATEAR DIRECTAMENTE CON EL CENTRO PINCHA AQUÍ

Centro de desintoxicación Valle del TIétar. CTVTiétar Madrid

Centro de desintoxicación en Sevilla

El grupo Guadalsalus inaugura su centro de desintoxicación Simón Verde en Mairena de Aljarafe en Sevilla. Este nuevo centro residencial cuenta con unas instalaciones preciosas, que garantizan que el paciente se adhiera a su programa. Instalaciones de lujo y un programa revolucionario de adicciones.

Para su programa revolucionario residencial han juntado profesionales de primer nivel y una dedicación en exclusiva a la recuperación de sus pacientes. Entrar en este centro es casi una garantía de éxito y de rehabilitación.

Este centro es sin duda uno de los mayores referentes de los nuevos centros de desintoxicación de España. En pocos años, conseguir una plaza en este centro es muy complicado, debido al éxito de su programa y a su forma de trabajo. La definición del Grupo Guadalsalus es : una gran familia, muy profesionales, amor a su trabajo y centrados en el paciente.

En este dossier del centro de desintoxicación Guadalsalus encontrarás toda la información de su programa residencial: Instalaciones, qué necesitas para el ingreso en su centro, su tratamiento de adicciones y precios AQUÍ

Si deseas ingresar en el centro de desintoxicación de Sevilla o cualquier información habla con el centro, en el enlace de debajo.

PARA CHATEAR DIRECTAMENTE CON EL CENTRO PINCHA AQUÍ

Centro de desintoxicación Guadalsalus Sevilla

Centro de desintoxicación en Jaén

En Granada disponemos de 2 centros de desintoxicación. El centro de desintoxicación Aequilibrium, cuenta con un centro residencial en Jaén y 6 centros ambulatorios repartidos por España. El segundo centro es la Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de la Asunción

El centro residencial Aequilibrium se encuentra en la sierra de Jaén, entre la provincia de Jaén y Granada. Este centro está situado en un enclave rodeado de naturaleza y unas magníficas instalaciones que disponen de zonas deportivas, grandes zonas verdes, gimnasio y piscina. El conjunto de naturaleza e instalaciones preparadas para el tratamiento residencial, favorecen un óptima recuperación física y psíquica.

El centro residencial pertenece al Grupo Mentalis y cuenta con un equipo profesional con muchos años de experiencia. El grupo Mentalis cuenta con centros ambulatorios en Madrid y Andalucía.

El equipo del centro residencial Aequilibrium es equipo multidisciplinar de profesionales formado por expertos sanitarios en tratamiento de adicciones como médicos, psiquiatras, psicólogos y enfermeros, así como expertos sociales y ocupacionales, como educadores y trabajadores sociales, orientadores y terapeutas.

Si desea entrar en la web del centro de desintoxicación Aequilibrium pinche aquí o si quieres ver su ficha en nuestra web de Doctor Adicciones, pinche aquí

Si deseas ingresar en el centro de desintoxicación de Jaén o cualquier información habla con el centro, en el enlace de debajo.


PARA CHATEAR DIRECTAMENTE CON EL CENTRO PINCHA AQUÍ

Centro de desintoxicación Aequilibrium Jaén
Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de la Asunción

La comunidad terapéutica Nuestra Señora de la Asunción está ubicada en un precioso caserío, situado a 5 km de Alcaudete, en plena sierra de Jaén. Esta comunidad terapéutica es un centro regentado familiarmente. Es un centro regentado por un matrimonio volcado en la recuperación de sus pacientes a nivel físico y psíquico. La forma de convivencia y participación es comunitaria, donde se da valor del grupo, a la participación y del progreso conjunto.

El entorno que rodea a la Comunidad Terapéutica es privilegiado, ofreciendo un ambiante saludable y relajado a los pacientes, lo cual, favorece considerablemente la rehabilitación, deshabituación y reinserción, para dejar las drogas para siempre.

Huerto, deporte, senderismo, talleres, fotografía etc completan el programa de esta comunidad terapéutica.

Si desea entrar en la web de la Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de la Asunción pinche aquí o si quieres ver su ficha en nuestra web de Doctor Adicciones, pinche aquí

Si deseas ingresar en el centro de desintoxicación de Jaén o cualquier información habla con el centro, en el enlace de debajo.


PARA CHATEAR DIRECTAMENTE CON EL CENTRO PINCHA AQUÍ

Comunidad terapéutica Ntra Señora de la Asunción

Centro de desintoxicación en Granada

La Asociación Ares-a dispone de varios centros residenciales en Granada, en Albolote, Sobras, Atarfe. Estos centros residenciales son de ocupación muy limitada a 2, 3 y 4 plazas. Juanjo su presidente nos explica en esta entrevista cómo funciona su programa residencial de adicciones. Un trato muy cercano y un seguimiento exhaustivo de cada uno de sus pacientes.

La Asociación Ares-a también realiza un programa residencial de adicciones para mujeres, cerca del Cabo de Gata en Almería. Y en breve abrirá un centro residencial en Murcia para la adicción el juego

Si desea entrar en la web de los pisos de reinserción Ares-a pinche aquí o si quieres ver su ficha en nuestra web de Doctor Adicciones, pinche aquí

Si deseas ingresar en el centro de desintoxicación de Granada o cualquier información habla con el centro, en el enlace de debajo.


PARA CHATEAR DIRECTAMENTE CON EL CENTRO PINCHA AQUÍ

Centro desintoxicación Ares-a Granada
Entrada anterior
Cómo dejar de fumar en 6 pasos
Entrada siguiente
¿Cómo hacer que tu pareja o familiar empiece un tratamiento de adicciones?
Menú