1. Blog
  2. Adicción al alcohol
  3. El Covid y el consumo de alcohol

El Covid y el consumo de alcohol

El Covid y el consumo de alcohol van muy ligados. Por una parte, hay un descenso drático del consumo de alcohol en los bares y restaurantes, debido a las restricciones que estamos viviendo. Por otro lado, hay un elevado aumento de la compra de bebidas alcohólicas, sobre todo de cerveza, en las tiendas y supermercados.

Como cualquier situación de crisis, miedo e incertidumbre, como la que estamos viviendo, la población necesita su vía de escape. Algunas personas encuentran refugio y evasión saliendo a hacer deporte, senderismo u otros hábitos. Otras personas encuentran su refugio en el alcohol para relajarse en casa y como vía de escape en tiempos de crisis y ansiedad. Este inicio o aumento del consumo de alcohol en casa, puede convertirse en un consumo problemático y en una adicción a medio y largo plazo.

Otro de los factores que hace que incremente el consumo de alcohol en nuestras casas, es que en tiempos de restricciones de movilidad y desplazamiento como el Covid-19, algunas drogas sean más difíciles de comprar. Por ello, muchas de las personas adictas de otras sustancias tóxicas, encuentren refugio en el alcohol.

¿Qué hacer si tienes un problema con el alcohol?

Si tú o ser querido tiene un consumo problemático de alcohol, lo primero que tienen que hacer es contactar con profesionales cualificados, como nuestros profesionales, para asesorarnos antes de alcanzar una adicción al alcohol.

En nuestra plataforma de terapia psicológica online te daremos todo el asesoramiento que necesites sin compromiso. Nuestros profesionales tienen mucha experiencia para conocer, aconsejar y recomendar la mejor solución dependiendo de cada una de las personas. No esperes a que el consumo problemático se convierta en una adicción, porque el problema podría ser mucho mayor. La adicción al alcohol es una de las adicciones más peligrosas y su tratamiento es muy largo y complicado.

Si quieres saber cómo dejar de beber, este artículo puede interesarte .

Si desea más información acerca de la adicción al alcohol o alcoholismo, consecuencias , tratamientos y centros de desintoxicación entre en nuestra sección de ADICCIÓN AL ALCOHOL ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nuestros profesionales sin compromiso. AQUÍ

Entrada anterior
Nueva plataforma de tu psicólogo online OKmental
Entrada siguiente
Ingreso por alcoholismo (una historia real)
Menú