1. Blog
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
  3. ¿Por qué está aumentando la adicción a las nuevas tecnologías?

¿Por qué está aumentando la adicción a las nuevas tecnologías?

Las nuevas tecnologías o tecnologías de la información (TIC)

Las nuevas tecnologías han revolucionado a toda la sociedad debido a su alta evolución y fácil adaptación para toda la ciudadanía.

También hay que decir que mayoritariamente los que más abusan de las nuevas tecnologías son los adolescentes, ya que han nacido con ellas y esto hace que tengan comportamientos distintos.

Tener adicción a las nuevas tecnologías significa jugar a videojuegos sin ningún tipo de control, usar el móvil de manera muy constante, no parar de dejar de mirar las redes sociales y algunos síntomas más.

Las consecuencias de la adicción vienen derivadas de diferentes sentimientos o sensaciones, como el nerviosismo, agresividad o aislamiento entre algunos otros.

¿Cómo afecta la adicción a las nuevas tecnologías?

Cuando sufres esta adicción es normal que puedas padecer de cambios de ánimo, también llamado tecnoestrés. Es el miedo a que la tecnología falle.

El uso indebido de los aparatos electrónicos puede provocar y desembocar en terminar el día con dolores de cabeza, dolor de espalda, malestar o insomnio.

Podemos encontrar cuatro fases de tratamiento de la adicción

Fase I: Búsqueda de motivación

La persona que tiene la adicción tiene que ser consciente de que la sufre y que a la vez es un problema, por ello tiene que encontrar una solución.

Después buscará ayuda y acudirá a alguien que pueda analizar su adicción, sin nombrar que es muy importante tener el apoyo de todas sus personas cercanas como familiares, amigos y pareja.

Fase II: Desintoxicación de las nuevas tecnologías

En la segunda fase necesita un apoyo de un psicólogo y de especialistas para que sea aún más consciente del problema que supone esta adicción a las nuevas tecnologías y las consecuencias que puede tener.

Fase III: Deshabituación

Para esa fase es necesario dejar la adicción por su fuerza de voluntad y con la ayuda de los psicólogos expertos en solucionar problemas de adicciones.

Así logrando de forma progresiva ir controlando el uso de las nuevas tecnologías y poder recuperar tu vida habitual, aprovechando el tiempo para hacer más cosas.

Fase IV: Rehabilitación

Es el último paso del tratamiento en el que finalmente el paciente vuelve a recuperar las habilidades que tenía y comenzará a relacionarse de forma natural con su entorno.

Dejando a un lado la adicción y empezando a compartir su tiempo con los demás, a tener una vida saludable y a respetar sus horas de sueño.

En Doctor Adicciones te ayudamos a superar tu adicción

Doctor Adicciones cuenta con una serie de psicólogos y terapeutas expertos que tratarán tu adicción a las nuevas tecnologías de la forma más eficaz y rápida.

Gracias a nuestras terapias y chat online gratuito, conseguirás notar cambios diarios y tu adicción se irá reduciendo en el tiempo.

Pide tu cita online, cuando lo necesites estaremos para aconsejarte y ayudarte en todo momento.

https://doctoradicciones.com/adiccion-nuevas-tecnologiasSi deseas más información acerca de la adicción a las nuevas tecnologías, consecuencias y tratamientos entre en nuestra sección de ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Contacta con nosotros para más información, y ¡empieza con tu terapia!

Entrada anterior
Estrategias para la prevención de recaídas en adicciones
Entrada siguiente
La terapia grupal online de adicciones. Ventajas y desventajas. Delia Rodríguez (gerente Centro Deluna)
Menú