1. Blog
  2. Centro de desintoxicación
  3. 24 horas en un Centro de Desintoxicación. Parte III
un dia en un centro de desintoxicación

24 horas en un Centro de Desintoxicación. Parte III

Mis primeras 24 horas en un centro de desintoxicación, esta es la tercera parte de mi experiencia. Me llamo Javier y seguimos con mi historia personal ……….

De noche en mi habitación con mis fantasmas

A las 22:30 me fui a la cama. Arturo, mi compañero de habitación, me dio un poco de conversación, pero a los 15 minutos estaba dormido como un tronco.

Me costó bastante dormir esa noche. Tantas emociones, tantas incertidumbres, tantas cosas que han pasado en mi vida, tanta alteración de mi cuerpo durante estos días y todo lo que me queda. Tantas cosas en la cabeza .Voy a intentar visualizarme sin mi problema para convencerme que lo voy a conseguir, por mi familia, por mis padres, por mi hijjo. ¿Dónde estoy? ¿Qué hago yo aquí? ¿Voy a conseguirlo? ¿Aguantará mi cuerpo y mi cabeza sin beber? Si toda esta gente que hay en en centro lo esta consiguiendo yo también. Voy a luchar por ello. Voy a conseguirlo, etc etc … y así casi toda la noche.

Nuevo día en el centro de desintoxicación

A las 8:15 nos despertaron para ir a desayunar. Hoy desayunamos un café sin cafeína, un zumo natural, unas lonchas de pavo, unos cereales y una tostada. Después de desayunar tenemos la medicación

Limpieza de nuestras habitaciones

A las 9:15 toca limpieza de nuestras habitaciones. Hacer la cama, recoger la ropa, barrer, limpiar el baño. Todo muy ameno, porque Arturo puso música y recogimos la habitación bailando.

Tareas comunes

A las 10 de la mañana a mí me tocaba en el grupo de tareas comunes de limpieza del patio. Cada semana se crean grupos para que realizemos unas tareas comunes como recoger el patio, limpieza de pasillos, poner la mesa del desayuno, comida y cena, jardinería, lavandería etc. Son tareas para que aprendamos a cuidar nuestro entorno, nuestras pertenencias comunes, pero sobre todo para que trabajemos en equipo . 45 minutos diarios que formamos diferentes equipos. La semana que viene me toca cuidado de jardines.

Talleres

A las 10:45 hoy me toca deporte, pero hay otros talleres como carpintería, pintura, escritura, etc que vamos haciendo a diario. Deporte puede ser todos los días y como mínimo 3 veces por semana.

Descanso y aseo personal

A las 11:45 unos zumos, y frutas con los compañeros .Tenemos libre hasta las 12:30 para darnos una ducha y hacer nuestro aseo personal después del deporte. Tenemos que estar limpios a diario, con ropa limpia y bien aseados. Como me explicó Miguel ayer la limpieza propia y todo lo que nos rodea es parte del programa. Cuidarnos a nosotros, a lo que nos rodea y a nuestros compañeros.

Más talleres y terapias

Antes de la comida nos toca otro taller de 30 minutos. Hoy en mi agenda me toca Taller de Habilidades Sociales. Cómo desenvolvernos en la sociedad y con el resto de personas. Hoy se hacen grupos de dos personas que tienen que interpretar una serie de conflictos que ocurren en la vida real. Una vez hacen la interpretación, lo comentamos entre todos. Pilar es la psicóloga que da el taller. Es un taller muy entretenido, aunque para mi gusto, me impresionó más el de ayer de prevención de recaídas.

Al salir del taller me separo del resto del grupo para estar sólo. Quiero ver el centro, los compañeros, quiero verlo desde la distancia. Ya llevo mis primeras 24 horas en el centro de desintoxicación. Me gusta, tengo fuerzas, tengo voluntad, tengo motivación.. voy a conseguirlo. Voy a dejar el alcohol para siempre, no voy a fallar a mi famila.

Salida del centro y conclusión

Este el resumen de mis primeras 24 horas en un centro de desintoxicación de adicciones en Madrid. Al final estuve ingresado unos 60 días y salí física recuperado y mentalmente casi recuperado. Una vez fuera del centro he seguido haciendo consulta online una vez a la semana con mi psicólogo del centro, durante más de un año.

He recuperado a mis padres, a mi hijo y tengo una relación cordial con mi exmujer. He conseguido un trabajo nuevo y procuro esforzarme para volver a recaer nunca más en el alcohol o en cualquier droga.

El resumen de mis 60 días en el centro es que he trabajado mucho con mi psicólogo y hemos creado juntos unos objetivos en mi vida, unas metas que he ido consiguiendo y he creado una barrera enorme que me evita volver a recaer en el alcohol. He conocido gente estupenda con las que he compartido pensamientos, que no he compartido con nadie en mi vida. He conocido trabajadores estupendos que me llevo en el corazón.

Ahora hago deporte, procuro una alimentación saludable, tengo nuevas aficciones como senderismo, escritura y fotografía. Mi vida ha cambiado por completo y el alcohol ya no tiene ninguna cabida en mi vida.

Creo que ahora, después de año y medio de mi ingreso, puedo decir, Yo Javier, ya he dejado el alcohol y las drogas para siempre. No ha sido fácil, pero que nada fácil, pero vivo sin alcohol . Me lla mo JAVIER y SOY FELIZ.

La foto no corresponde al centro de desintoxicación. Es una foto de edifcio de Freepik

Si quieres leer la II PARTE pincha aquí

Entrada anterior
Mi primer día en un Centro de Desintoxicación. Parte II
Entrada siguiente
Deporte personalizado dependiendo del paciente de adicciones
Menú