1. Blog
  2. Deporte y adicciones
  3. El deporte en centros de desintoxicación por Alberto Poza.
deporte en centros de desintoxicación

El deporte en centros de desintoxicación por Alberto Poza.

En esta serie de artículos, sobre la importancia del deporte en Centros de desintoxicación y en un tratamiento de adicciones, vamos a entrevistar al que es sin duda, uno de los mejores técnicos deportivos especializados en tratamientos residenciales.

Alberto Poza es desde hace una década profesional titulado de deporte y desde hace más de 6 años especializado en programas deportivos en tratamientos residenciales de adicciones.

Desde hace 6 años forma parte de la plantilla de varios centros de desintoxicación como responsable técnico deportivo.

Empezó en el 2014 como técnico deporte en un Centros de desintoxicación en Madrid con 55 pacientes en exclusión social que realizaban un programa de desintoxicación, deshabituación .

En estos centros de desintoxicación los pacientes están una media de 6 meses a 1 año, Alberto se encarga que hagan deporte todos los días. No sólo que hagan deporte, sino motivarles y que lo introduzcan cómo hábito en su día. El deporte sustituye la necesidad de drogas y ayuda positivamente en nuestros estados de ánimo.

El deporte es un complemento muy importante en cualquier tratamiento de adicciones. Contar con un buen profesional con habilidad, es clave para introducir el deporte en un paciente, que suele caracterizarse por su sedentarismo.

Como director de centro, he tenido la suerte de coincidir con Alberto, y siempre ha sido el trabajador más valorado por compañeros y por pacientes.

Pasión por el deporte, por una vida saludable y sobre todo, pasión por ayudar uno a uno a superar sus metas y su record personal.

Un día de trabajo de Alberto consiste en 4 horas de actividades deportivas grupales y 4 horas de actividades deportivas individuales. En las actividades individuales traza un plan con el paciente para que vaya superando sus metas personales en cuanto deporte y actividades relacionadas.

Con más de 1000 programas de deporte individualizados en Centros de desintoxicación, Alberto nos va a contar sus secretos. Como consigue motivar al residente a hacer deporte y cómo trabaja.

Estas son las preguntas que le hemos hecho: ¿ Cómo….

  • Introducir el deporte a un paciente que empieza un programa de deshabituación
  • Realizar un programa individualizado dependiendo del paciente, de su estado de salud, movilidad y hábitos
  • Hacer que el deporte se convierta en un hábito para un paciente
  • Motivar a los pacientes a que le guste el deporte
  • ¿Se realizaría un programa diferente dependiendo de la/s adicción/es del paciente

Si deseas más información contacta con nuestros profesionales online , estaremos encantados de ayudarte

Entrada anterior
Cómo ayudar a un adicto a la cocaína
Entrada siguiente
Cómo ayudar a un adicto al juego
Menú