Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, a lo largo de todo este mes están saliendo a la luz múltiples publicaciones sobre diferentes ámbitos en los que las mujeres siguen sufriendo desigualdades por su género y el tratamiento de las adicciones sigue siendo uno de ellos en la mayoría de las ocasiones.

Según podemos leer en el perfil de las personas atendidas por la red UNAD (Red de Atención a las Adicciones) en 2017, se atendió a una mujer por cada 3 hombres y su motivo de ayuda eran problemas con el alcohol y los hipnosedantes. Cuando se trata de dependencia a sustancias ilegales ese porcentaje se ve mucho más acentuado, llegando a ser 1 mujer por cada 7 hombres las que acuden a servicios profesionales buscando ayuda.

Aunque no se pueden generalizar las causas de esta desigualdad, sí se puede afirmar que el diseño tradicional de Programas de deshabituación tanto residenciales como ambulatorios estaban diseñados para hombres, por lo que a menudo las mujeres se sentían poco aceptadas, comprendidas e integradas en los mismos. Desde Doctor Adicciones somos plenamente conscientes de esta realidad por lo que incluimos la perspectiva de género en cada una de nuestras intervenciones y/o derivaciones, buscando siempre el tratamiento terapéutico más eficaz para cada persona.

Si necesita ayuda o cualquier consulta sobre adicciones no dude en conectarse a www.doctoradicciones.com o llamar el teléfono 684 30 45 43 Sin Compromiso.